Ingredientes: 1 base de pasta quebrada, 250 gr. de bacalao desmigado y desalado, 2 bloques de espinacas congeladas, 1 puñado de pasas, 1 puñado de piñones, 100 gr. de requesón o mozzarella, 2 huevos grandes, 150 ml. de nata líquida, 1 diente de ajo, hierbabuena, pimentón dulce, pimienta, aceite de oliva, sal
Preparación: Comenzamos preparando la base de la quiche. Para ello untamos el molde con un poco de aceite o mantequilla y lo forramos con la masa. La pinchamos con un tenedor y ponemos encima un papel de horno con unos cuantas legumbres. Ponemos en horno precalentado a 180 grados durante unos 15-20 minutos.
Mientras tanto, cocinemos el bacalao al vapor. Por otro lado cocemos las espinacas en agua salada, las escurrimos y las salteamos en una sartén con aceite y el ajo picado. Cuando estén suaves, añadimos el pimentón, las pasas y los piñones y rehogamos hasta que pierdan todo el líquido. A última hora añadimos el bacalao escurrido.
Batimos los huevos con la nata, salpimentamos y añadimos el queso troceado y la hierbabuena picada. Mezclamos con las espinacas y volcamos esta crema sobre la masa quebrada. Horneamos de nuevo a 180 grados unos 20 minutos hasta que cuaje la quiche.
FUENTE: Recetin . Imagen: Lolacocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eskerrik asko, gracias por tu opinión.