El carpaccio es un plato típico de la cocina italiana que se toma frío y está delicioso. Se puede preparar de carne o pescado. En este caso hemos elegido un carpaccio de bacalao que será un éxito entre tus recetas de verano.
Ingredientes para 4 personas:
Preparación: 1. Se puede pedir en la pescadería que corten el bacalao en filetes muy finos o bien meterlo al congelador y, cuando esté duro, cortarlo en filetes lo más finos que sea posible. 2. Quitar la piel de los pimientos y trocearlos en tiras de 2x3 cm. de largos. 3. Aliñarlos con sal, pimienta negra, una cucharadita de cominos molidos y 2 cucharadas de aceite de oliva. 4. Hacer un aceite de albahaca: para ello, añadir albahaca al gusto en el aceite de oliva y remover bien. 5. Colocar los pimientos sobre el bacalao, aliñar todo con el aceite de albahaca y espolvorear por encima la ralladura de lima. FUENTE: Soy manitas |
MI COLECCIÓN DE RECETAS: Este es un blog sin afán competitivo, comparativo, o comercial; su única finalidad es la de recopilar las recetas que más me gustan; es decir, que es el "archivador" de recetas propias y ajenas que toda "cocinillas" procura tener a mano y que comparte con su familia y amistades.
17 jun 2011
Carpaccio de bacalao
Publicado por
Martitze Perirena
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eskerrik asko, gracias por tu opinión.