La ensalada caprese es una receta típica italiana que sirve como primer plato o incluso como cena o almuerzo ligero. Es una ensalada completa ya que contiene tomates rojos, mozzarella, albahaca en hojas y aceite de oliva, los mismos ingredientes de la pizza margarita en crudo.
Con esta ensalada fresca los niños disfrutarán del suave sabor de la auténtica mozzarella de búfala. Os recomendamos también elegir tomates bien rojos y sabrosos, un aceite de oliva virgen de calidad y, si a los niños les gusta, unas buenas hojas de basilico o albahaca. Podemos enriquecer la ensalada con aceitunas, atún, jamón…
Ingredientes por ración: 1 bola grande de mozzarella u 8 pequeñitas, 2 tomates maduros o 12 tomatitos cherry, hojas de basilico o albahaca, sal y aceite.
Preparación: Lavamos los tomates y los secamos bien. Escurrimos y cortamos la mozzarella en rodajas si es grande o dejamos las bolas tal cual si son pequeñas. Disponemos en el plato el tomate, la mozzarella y las hojas de albahaca. Rociamos con sal y aceite.
Receta de Alberto Rubio publicada en Recetín
Imagen: Travelsignposts
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eskerrik asko, gracias por tu opinión.