28 jun 2011

Ensalada de cogollos y pollo en escabeche

lafincadeduque05 Ensalada de cogollos y pollo en escabecheEn verano no tenemos por qué renunciar a tomar carne aunque no nos apetezca comer caliente. El escabeche, como ya hicimos con una ensalada de conejo, es una sabrosa manera de disfrutar de las carnes magras o el pescado. Pollo (perdiz, faisán o conejo) con unos cogollitos tiernos y crujientes nos sirven para hacer una ensalada fácil pero de lujo.

Ingredientes (4): 2 pechugas de en escabeche (60 ml. de vinagre, 100 ml. de aceite de oliva, 2 hojas de laurel, pimienta negra en grano, 1 clavo, 1 zanahoria, 1 cebolla, sal), 4 cogollos, aceite, sal 

Preparación: Comenzamos preparando el pollo en escabeche. Para ello ponemos la carne salpimentada en una olla con un poco de aceite y la doramos ligeramente. Después, le agregamos los ingredientes del escabeche (las verduras las podemos trocear) y cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté tierno. Dejamos reposar la carne en el escabeche fuera del fuego hasta que se enfríe. Es posible conservarla en el frigo unos días, para que coja más sabor. Cuando esté frío, partimos las pechugas en 8 trozos.

Para montar la ensalada, partimos los cogollos por la mitad, les echamos un poco de sal y aceite y les disponemos encima una porción de pollo. Aliñamos con un poco de salsa del escabeche y servimos.

Receta de Alberto Rubio publicada en Recetín. Imagen: Conmuchagula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!