8 jul 2011

Crema fría de calabacín

cremacalabacin Crema de calabacín, fría para el verano 
Si hubiera que otorgar el título de rey o reina de las hortalizas para cremas, el calabacín tendría las de ganar. La crema de calabacín se puede tomar tanto fría como caliente, es suave en sabor, sana y fácil de hacer. Con respecto a los ingredientes que la completan, podemos añadir leche, nata, queso blanco y algunas otras verduras como el puerro, la cebolla o la patata. Otra cosa, necesito que me recomendéis un topping o guarnición para la crema de calabacín
Ingredientes: 300 gr. de calabacín, 150 gr. de patatas, 25 gr. de mantequilla, 1 cebolleta, caldo de pollo (el necesario), 4 quesitos en porciones, 1 chorrito de nata líquida, pimienta blanca, sal, aceite de oliva virgen
Preparación: Para preparar los ingredientes, comenzamos pelando parcialmente los calabacines lavados y los cortamos en dados. Pelamos y lavamos las patatas y las troceamos. La cebolleta, la hacemos rodajitas.
En una olla con la mantequilla, comenzamos rehogando la cebolleta, después añadimos las patatas y salpimentamos. A continuación, incorporamos los calabacines. Dejamos que las verduras se enternezcan ligeramente.
Entonces, las cubrimos con el caldo de pollo y dejamos cocer a fuego medio hasta que las hortalizas estén tiernas. Es el momento de añadir los quesitos. Retiramos del fuego y batimos la crema hasta que quede bien homogénea.
Ponemos el chorrito de nata, rectificamos de sal y pimienta, mezclamos y enfriamos.
Servimos con un hilito de aceite de oliva. 
Receta de Alberto Rubio. Imagen: Gourmetrecipe. Publicada en Recetín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!