8 oct 2011

Flan de plátano en microondas de Gastronomía y Cía



Después de conocer la receta de Flan de huevo en el microondas de Rodri, no tardamos en hacer nuestro flan que resultó estupendo, y seguimos elaborando otros tipos de flanes como el que hoy compartimos con vosotros, el Flan de plátano en microondas. Su preparación es igual de sencilla, y su elaboración rápida. Hay que señalar que cada microondas tiene unas características diferentes, así que en ese aspecto hemos tenido que hacer una pequeña variación, algo menos de vatios, algo más de tiempo.
Flan de plátano en microondas

El Flan de plátano en microondas es una buena idea para dar uso a esos plátanos que están demasiado maduros, además de preparar un postre goloso, casero y natural, aprovechamos para incluir fruta en la dieta. Probadlo, y nos comentáis qué os parece, seguro que después dais rienda suelta a vuestra imaginación y elaboráis flanes de distintos sabores para soprender a vuestros comensales.

Ingredientes (molde 1 litro)
380 gramos de plátanos maduros (pesados una vez pelados), 300 gramos de leche, 4 huevos XL, 85 gramos de azúcar, 1 vaina de vainilla y caramelo líquido.

Elaboración

Pon en un recipiente los plátanos troceados, añade la leche, los huevos, el azúcar y el interior de la vaina de vainilla, es decir, las semillitas. También puedes utilizar unas gotas de esencia de vainilla. Tritura hasta obtener una crema ligera, fina y homogénea, puedes pasarla por el colador o tamiz si lo deseas.
Déjala reposar en el frigorífico una hora aproximadamente si dispones de tiempo, así evitarás que salgan burbujas, pero si esto no te importa o tienes prisa para preparar el postre, puedes utilizar esta preparación inmediatamente.
Unta un molde de flan apto para microondas con caramelo líquido, la base y las paredes, pero sin excesos. Vierte la mezcla de flan preparada en el molde y ponlo en el microondas.
Programa 22 minutos a 800W. Una vez finalizado el tiempo, retira la flanera del microondas y deja enfriar antes de desmoldar. Verás que agitándolo cuidadosamente hacia los lados o de forma circular, se despega de las paredes y en el fondo permanece un almíbar de caramelo, más ligero, como cuando haces el flan al baño maría.
Emplatado
Si haces el Flan de plátano en un molde grande, puedes presentarlo en la mesa entero, en una bandeja llamativa y decorado si lo deseas con nata, virutas de chocolate, rodajas de plátano, etc., cortar y servir las porciones a los comensales, les va a encantar. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!