8 oct 2011

Macarrones con ratatouille de Recetín





pasta con verduras Macarrones con ratatouille
¿Te gusta la pasta pero quieres evitar un exceso de calorías en el plato? Esta pasta con una rica salsa de hortalizas puede ser una buena solución para saciar ese deseo que tienes de pasta. Nos inspiraremos en la receta del ratatouille para guisar las verduras.


Ingredientes: Las verduras básicas a utilizar pueden ser berenjenas, cebollas, calabacines y tomates. Aparte, podemos enriquecer el ratatouille con puerros, patata o calabaza, por ejemplo. Por persona necesitamos unos 100 gr. de pasta. Para condimentar, basta con usar un poco de ajo, aceite, pimienta, sal y un poco de hierbas frescas.

Preparación
1. Cortar en finas rodajas las verduras.
2. Las cocinamos al horno salpimentadas y con aceite a una temperatura aproximada de 200 grados. Es mejor que las verduras estén al dente y con un ligero tono tostado.
3. Hervimos la pasta en abundante agua salada y mezclamos con las verduras asadas. Rectificamos de sal, aceite y pimienta y servimos con las hierbas frescas recién picadas.
Otra opción: Hacer las verduras en sartén con un poco de vino o caldo y tomate frito para acelerar el proceso de cocinado.

Imagen: Bbcgoodfood  Fuente: Recetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!