4 jul 2011

Bizcocho de chocolate en microondas (5 minutos)


5min cake 031 Bizcocho de chocolate en 5 minutos, en microondas 


Que sí, que en 5 minutos nos da tiempo a preparar la masa del bizcocho y a hornearlo. Gracias al microondas y a una rápida medición de los ingredientes por cucharadas tendremos un bizcocho de chocolate de una manera fácil y sin demasiados secretos de repostero profesional. Lo ideal es hacerlo en un mug o una taza de café con leche de las de desayuno, de las altas y anchas, apta para microondas, claramente. Un consejo: cuando llenes la taza con la masa, hazlo hasta la mitad. De lo contrario, la fuerza de la cocción en el microondas puede hacer que el bizcocho se vaya al garete al rebosar de la taza.
Ingredientes: 4 cucharadas de harina, una punta de cuchillo de levadura en polvo, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite de girasol o mantequilla fundida, unas gotitas de aroma de vainilla (sustituible por un poco de licor u otras especias)

Preparación: Comenzamos combinando los ingredientes secos en un recipiente amplio,es decir la harina con la levadura, el azúcar y el cacao en polvo. A esta combinación vamos añadiendo, según mezclemos, el huevo, la leche y la mantequilla fundida y la vainilla. y el extracto de vainilla, y mezclar de nuevo.
Vertemos esta crema hasta completar la mitad de la taza. Cocinamos en el microondas durante 3 minutos a 1000 vatios. Cuando el bizcocho sobresalga ligeramente por los bordes de la taza, es que está listo. Lo dejamos enfriar un rato fuera del microondas y desmoldamos con ayuda de un cuchillo. Decoramos al gusto.

Receta de Alberto Rubio publicada en Recetín. Imagen: Icookstuff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!