21 abr 2011

Hummus (Líbano)


De la cocina árabe adoptamos un plato que nos encanta, el Hummus, es una salsa espesa o puré elaborado a partir de garbanzos cocidos y condimentado de forma que otorga al paladar un plato delicioso y muy nutritivo. Hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, fibra y grasas saludables, son las principales fuentes nutritivas de este plato. Cabe destacar que gracias a la vitamina C que aporta el limón, el hierro se absorbe mejor.
Hummus (houmous) es la palabra árabe que describe al garbanzo, pero que identifica al meze o dip, del que a continuación os mostraremos la elaboración, tradicional de Oriente Medio, es un plato muy nutritivo y saludable que se acompaña del pan árabe, pan de pita, cortado en triángulos para mojar, también se puede servir con vegetales como el pepino, la zanahoria, etc., cortado en bastoncitos. Sin duda, es una elaboración que ayuda a muchas personas a aceptar los garbanzos.
Dependiendo de su lugar de origen, se adereza de una forma u otra, la que más nos gusta a nosotros es la que os dejamos a continuación.

Ingredientes
400 gramos de garbanzos cocidos (y un poco de caldo), 3 cucharadas de tahini, 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, 60 mililitros de aceite de oliva, 1 ramita de perejil (o cilantro), pimentón picante, comino en polvo, pimienta negra y sal.
Elaboración
Según cómo te guste la textura, podrás triturar a mano, con la batidora o con un robot de cocina, queda muy rico con algunos trocitos, pero ahora está muy de moda el servir los purés con una textura especialmente fina gracias al trabajo de los robots de cocina.
Así que pon todos los ingredientes en un bol o en el vaso del robot, reservando unos garbanzos y perejil para la decoración. Tritura hasta obtener la textura deseada.
Emplatado
Sirve el hummus en pequeños cuencos o copas individuales, también puedes servirlo en un bol grande para compartir. Reparte los garbanzos reservados sobre el puré y las hojas de perejil o cilantro picadas, espolvorea con un poco de pimentón (dulce o picante, al gusto) y riega con un hilo de aceite de oliva.
Acompaña con pan de pita o unos vegetales frescos cortados en bastoncitos.

1 comentario:

  1. It's always extraordinarily complicated to get helpful data on blogs then again your subject matter is specialized as efficiently as vastly highly defined. All my gratitude for putitng a great deal of sweat in this .

    As a final note , allow me thank you for your tolerance with my English as (I'm confident you have figured this at this time ,), English is not my chief tongue consequently I am utilizing Google Translate to build out how to write down what I genuinely mean to voice.

    ResponderEliminar

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!