26 abr 2011

Ensalada israelí de cuscús con verduritas y vinagreta de naranja y piña

aspsaladbefore3 Ensalada israelí de cuscús con verduritas y vinagreta de naranja y piñaUna receta que es ideal para llevárnosla al trabajo o para que los niños se la lleven al cole, o simplemente para degustarla en casa. Es otra idea de ensalada de cuscús, como puede ser el tabulé, o la ensalada de cuscús y garbanzos, pero en este caso de origen israelí con espárragos, espinacas, pimiento y una rica vinagreta de naranja y piña ¿o le pondrías otra vinagreta?
Ingredientes (para 4 personas): un manojo de espárragos, 1/2 pimiento rojo picado, 2 tazas de cuscús precocido (250 g), 1 bolsa de espinacas limpias, aceite virgen extra/mantequilla para el cuscús. Vinagreta de Naranja y Piña: 1/2 vasito o taza de aceite de oliva virgen extra, la misma cantidad de zumo de naranja, y la mitad de zumo de piña, una cucharada de vinagre de sidra/manzana, sal y pimienta negra recién molida.
Preparación: cortamos los extremos extremos duros de los espárragos y los lavamos con cuidado de no estropearlos. Lo ideal es hacerlos al vapor, pero que nos queden firmes (2-3 minutos). Si no, siempre podemos escaldarlos en agua hirviendo durante un minuto y pasarlos por agua fría para cortar la cocción, incluso pasarlos por un cuenco con agua y hielo. Escurrir y dejar de lado sobre papel absorbente para eliminar el exceso de agua. Los picarmos en trozos de 3 cm aproximadamente.
Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante. Si hemos escaldado los espárragos, podemos usar esta misma agua, la cual le aportará más sabor (normalmente se usa la misma proporción de cuscús que de agua/caldo). Ha de quedarnos suelto, lo que facilitaremos con ayuda de un tenedor, aireándolo.
Troceamos el pimiento en daditos pequeños, y cuando el cuscús haya enfriado, mezclamos el pimiento con el cuscús y con los espárragos troceados. Ponemos el resultado sobre una cama de hojas de espinacas crudas (lavadas y bien secas).
Para hacer la vinagreta, vertemos el aceite de oliva y los zumos en un bol y batimos hasta que se mezclen. Agregamos el vinagre, sal y pimienta al gusto. Removemos de nuevo y regamos la ensalada de cuscús con el resultado. Listo.
FUENTE: Recetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!