23 jun 2011

Bizcocho de chocolate sin harina



FlourlessChocolateCake Bizcocho de chocolate sin harina 
Si se te ocurre preparar un bizcocho de repente, abres la despensa y te ves sin harina, ¡ánimo, puedes hacerlo sin ella!. De esa manera este bizcocho de chocolate tal vez sea menos calórico. Al eliminar la harina, eliminamos también las posibilidades de que el pastel tenga gluten. Sería necesario revisar el chocolate por si contiene trazas.

Ingredientes: 200 gr. de chocolate negro para postres, 175 gr. de mantequilla, 5 huevos XL, 140 gr. de azúcar glass

Preparación: Comenzamos fundiendo en un cazo antiadherente la mantequilla. Cuando esté recién derretida, añadimos el chocolate a trocitos y lo fundimos con el propio calor de la mantequilla. Dejamos reposar.
Mientras tanto, separamos las claras de las yemas. Ahora montamos las yemas con casi todo el azúcar ayudándonos de las varillas hasta que queden cremosas, blanqueadas y espumosas.
Aparte, batimos las claras con el azúcar a punto de nieve.
Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla esté fría, la incorporamos a la mezcla de las yemas. Ahora poco a poco le incorporamos las claras a esta crema hasta que se integren bien en la masa.
Vertemos la masa de bizcocho en el molde deseado y horneamos a unos 200 grados durante 20-30 minutos, hasta que la parte superior esté ligeramente crujiente y un poco quebrada. Dejamos enfriar fuera del horno sobre una rejilla antes de comer o usar el bizcocho para hacer un pastel.

Receta de Alberto Rubio publicada en Recetín. Imagen: Bristolfoodie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!