24 abr. 2011

OREJAS DE CARNAVAL



Ingredientes:
  - 500 g de harina de repostería
  - 125 ml de leche entera
  - 12 ml de anís
  - 2 huevos
  - 75 g de mantequilla
  - 50 g de manteca de cerdo
  - 100 g de azúcar
  - Ralladura de limón
  - Piel de limón y ramita de canela
  - Aceite de girasol
  - Azúcar y canela (mezclados) o azúcar glasé

Preparación:
Mezclamos la leche, el anís, los huevos, la mantequilla (en pomada), la manteca de cerdo, la ralladura de limón y el azúcar.
Cuando esté todo bien mezclado, vamos añadiendo la harina poco a poco y tamizada. La cantidad que he puesto es aproximada, porque hay veces que se necesita más, otra menos, eso vamos viendolo a medida que vamos haciendo la masa.
La masa que ha de resultar es parecida a la del pan, pero un poco más grasa. Dejamos reposar la masa unas horas, tapada con film en la nevera.
Una vez han pasado un par de horas, sacamos la masa y la vamos dividiendo en bolitas del tamaño de una nuez. Untamos la encimera con aceite y estiramos las bolas con un rodillo, o como se hacía antiguamente con un botella de cristal (siempre recuerdo a mi madre haciendo la masa de la empanada con la botella).
Ponemos en una sartén el aceite de girasol con la piel de limón y la ramita de canela y dejamos infusionar a fuego muy lento durante un rato (podemos aprovechar mientras estamos estirando la masa).
Retiramos la piel de limón y la ramita de canela y subimos el fuego (tampoco excesivamente fuerte, no conviene que el aceite humee, porque se nos quemarían las orejas, al tener que hacer gran cantidad).
Vamos añadiendo al aceite la masa y con la ayuda de un tenedor metemos hacia dentro uno de los laterales de la parte más larga, para darle así su forma típica.
Según se van haciendo las vamos colocando sobre papel absorvente y cuando estén un poco frías las espolvoreamos con azúcar y canela o con azúcar glasé
FUENTE:  Arroz y canela
Otras variantes de esta receta: Orellas de Entroido, Orejuelas de Mataporquera - Valdeolea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!