8 jul 2011

Ñoquis de sémola

Una receta para variar los ñoquis tradicionales. Es muy fácil y lo podés hacer en 15 minutos de preparación. Como siempre les digo tambien se pueden buscar variantes para servirlos. Yo los hago d ela manera tradicional redondos pero los he visto con formas de corazón, estrellas o flores. Esta bueno para los chicos.

Ingredientes para 4 personas:
  • 250 gs de sémola
  • 50 gs de mantequilla
  • 50 gs de queso parmesano
  • 3 yemas
  • nuez moscada (opcional)
  • 1 lt de leche
  • sal y pimienta
  • nata para cocinar
Preparación:
Hervir la leche con la mantequilla y la sal. Al primer hervor, verter la sémola en forma de lluvia y mezclar rápidamente (yo lo hago con batidor de alambre) Seguir removiendo hasta que quede una pasta densa. Cuando se despegue del fondo, retirarlo. Agrego de una en una las yemas revolviendo, la nuez moscada, la mitad del queso y la pimienta.
Limpiar una superficie plana de la cocina, pasar sobre ella un poco de aceite para que no se pegue y volcar ahí la preparación. Estirarla hasta que alcance un grosor de 1 cm (es muy fácil con cuchara, o las manos un poquito aceitadas se hace en un minuto).  Cortar circulos de unos 6 cm de diámetro. Mi mamá lo hacía con una copa de vino. Untar con mantequilla una fuente para horno y colocar ahí los ñoquis con un poquito de mantequilla por encima, la nata y espolvoreados con más queso parmesano.
Ponerlos en el horno a gratinar y servirlos cuando estén doraditos.
Yo los hice también con salsa de tomate y queso, con queso roquefort, con nata y un poquito de perejil picado, champiñones picados y rehogados con manteca y perejil o cebollino, con mantequilla y salvia o lo que se les ocurra.
No se lo pueden perder, ¡facilísimo, rápido y muy rico!

Adaptación de la receta de Jenny publicada en Mis recetas fáciles (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!