8 jul 2011

Salsa chimichurri (Argentina) para carnes asadas, a la brasa..., por Jenny

Hay muchas versiones del chimichurri, yo les paso la mía que la fui perfeccionando con el tiempo en las cantidades. Obviamente yo la hago a ojo y me fijo en el color, la consistencia y el olor. Desde chiquita en la casa de mis abuelos paternos se usa mucho el chimichurri en los asados, o sea que lo tengo incorporado. Mi abuela no le pone perejil, porque dice que dura menos. Yo comprobé que con el vinagre, que es un conservante, y bien cerrado en la heladera dura bastante tiempo, aunque generalmente lo uso tanto, que más de 2 meses nodura .
Las cantidades también pueden variar según el gusto de cada uno. Yo lo hago en un frasco de mermelada y me queda casi lleno. La cantidad de ajo puede variar también. Tengan en cuenta que cuanto mas lo guardo mas rico está, yo lo dejaría por lo menos 24 horas macerándose en lel frigorífico antes de usarlo.
Ingredientes:
  • 3 cucharadas soperas bien colmadas de perejil fresco picado
  • 2 cucharadas soperas bien colmadas de orégano seco
  • 1 cucharada soperas bien colmadas de cayena molida
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1/2 cucharada de pimentón de La Vera (opcional)
  • sal
  • 1 taza de aceite de maiz
  • 1/2 de vinagre de vino
Procedimiento:
Pongo todos los ingredientes secos en un frasco y, revolviendo. le voy agregando el aceite y el vinagre. Cierro la tapa del frasco y bato bien. Lo dejo 24 hs en la nevera antes de usar.
Adaptación de la receta de Jennygo publicada en Mis recetas fáciles (Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!