24 abr. 2011

Sopa de almendra y ajo


recipe nuts almond soup half Sopa de almendra y ajo
¡La cantidad de cosas que se hacen con almendras! Esta sopa es caliente, pero también en el sur se hace el maravilloso ajoblanco que es sopa pero fresquita. Si las almendras vinieran con piel, con echarlas primero en agua hirviendo durante un minuto bastará para que la pierdan. Refréscalas bajo el grifo para cortar la cocción y listo. Escurre bien antes de freírlas para que no salpiquen.
Ingredientes (4 personas): 30 almendras peladas, 3 dientes de ajo aplastados, 4 rebanadas de pan, 1/2 pimiento morrón, 1/2 pimiento verde, 1 cebolleta, 1 cucharada de perejil picado, 3 granos de pimienta, 1 cucharadita de azafrán en polvo, 1 litro de agua hirviendo, aceite de oliva virgen extra, sal, dados de pan frito para decorar o almendras fileteadas (opcional).
Preparación: en una sartén con un par de cucharadas de aceite, freímos las almendras. Cuando estén doradas, las retiramos y escurrimos sobre papel de cocina. En el mismo aceite, rehogamos el ajo, el pan cortado en dados, los pimientos en dados, la pimienta, el azafrán y la cebolleta también picadita. Cuando este todo ligeramente dorado, ponemos un pellizco de sal y, con una espumadera, sacamos este refrito (escurrimos bien el exceso de aceite) y lo llevamos a un mortero. Añadimos las almendras y machacamos hasta conseguir una pasta homogénea.
Ponemos a hervir en un olla un litro de agua. Añadimos la pasta del mortero, enguajando con un poco de agua para aprovechar todo.
Cuando hierva, espumamos la sopa y dejamos que cueza 10 minutos a fuego lento. Rectifiamos de sal y decoramos con unos dados de pan frito y/o almendras fileteadas. Pon unos hilos de aceite de oliva virgen extra para dar brillo.
Imagen: elledecor
FUENTE: Recetín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!