29 may 2011

Focaccia de aceitunas negras y tomates secos con quesos

Ingredientes

Recetas caseras : Focaccia de aceitunas negras y tomates secos con quesos

  • 450 gr, de harina de fuerza blanca.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 2 cucharaditas de levadura seca.
  • 55 gr de tomates secados al sol y en AOVE (a mi me dio miedo tanto tomate y sólo utilicé tres o cuatro tiritas).
  • 5 gr. de aceitunas negras deshuesadas y picadas
  • 3 cucharadas de AOVE y una más para rociar. (yo utilicé la de los tomates).
  • 250 ml de agua templada.Sal marina para decorar. (yo usé la sal Maldon).
  • Romero, tomillo (opcional).
  • Queso de cabra, emmenthal (opcional).
 
La receta no es para panificadora, pero valiente que es una,  metí los ingredientes líquidos primero y luego los secos (cuidado que la sal no toqué la levadura). Programa de amasar y tras 1:30 minutos pongo en la superficie de enharinar una bola perfecta y esponjosa, la amaso un poco y le añado los tomates secos y las aceitunas. Mientras enciendo el horno a 50º para dejar que la masa fermente.
Divido en dos bolas las masas y una directa a la nevera (en una fuente y envuelta en film pero sin aplastarla) para hacerla el domingo y la otra la meto en el horno ya apagado y la dejo hasta que aumente de tamaño (no es necesario que lo doblé), la dejé 45 minutos.
Cuando la masa ya fermentó la coloqué directamente en la bandeja del horno sobre papel vegetal  (en el que rocié un poco de AOVE) la estiré un poco con las manos, alargándola sin problemas (un grosor de 2,5 cm)  y haciéndole pequeños agujeritos con los dedos (en las fotos creo que queda más claro). La rocié con un poquito de aceite y añadí romero, tomillo y sal maldon.
Introduje en horno precalentado a 200º, unos 20-25 minutos (a mi me gusta poquito hecha y sólo la dejé 20 minutos).
TEXTO Y FOTOS  de Sole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!