17 jun 2011

Empanadillas italianas, los panzerotti, panzotti o pansoni



panzerotti 380m Panzerotti, empanadillas italianas
Los panzerotti son una especie de empanadillas fritas típicas de Italia más pequeñas que el calzone y cuyo relleno más común es el de tomate y mozzarella. Como para gustos están los colores, la receta del relleno la podéis adaptar a vuestros gustos y al de los peques de la casa.

Ingredientes: 250 gr de harina, 8 gr de levadura fresca de panadería, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de sal, agua tibia, 250 gramos de mozzarella, 8 cucharadas de puré de tomate, albahaca.

Preparación: Disolvemos la levadura en un poco de agua con la miel y dejamos reposar durante un cuarto de hora. Mezclamos la harina con la sal, añadimos la levadura, el aceite y el agua templada suficiente para lograr una masa lisa y suave, hidratada y algo pegajosa. La ponemos en un cuenco untado con aceite, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar durante 4 horas.
Estiramos luego la masa muy fina sobe una encimera enharinada. Recortamos en círculos del tamaño que deseemos las empanadillas y los cubrimos con un paño seco para volver a dejar reposar unos 30 minutos.
Mezclamos la mozzarella a taquitos con el tomate y la albahaca. Rellenamos con el relleno cada empanadilla, sellamos bien los bordes y freímos en aceite caliente, vuelta y vuelta hasta que veamos que la masa se hincha inmediatamente. Ponemos a escurrir sobre papel de cocina y servimos templadas.

Receta de Alberto Rubio publicada en Recetín

Se pueden consultar también las siguientes páginas:   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!