30 jun 2011

Ensalada de trigo sarraceno con atún y gambas

Ingredientes 

200 gramos de trigo sarraceno, 200 gramos de atún en aceite, 250 gramos de colas de gambas o langostinos cocidos, 2 limones, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 ramas de perejil, 1 rama de cilantro fresco, 1 rama de menta fresca, 3 tomates, aceite de oliva, sal.

Cómo preparar ensalada de trigo sarraceno con atún y gambas

Hervimos el trigo sarraceno durante 15 o 20 minutos, en agua abundante agua con sal. Escurrimos muy bien, lo dejamos enfriar y lo ponemos en un bol.
Pelamos la cebolla y la picamos muy pequeñita. Limpiamos, secamos y picamos las ramas de perejil, cilantro y menta. Pelamos, desechamos las pepitas y picamos los tomates. Pelamos y picamos los ajos. Lo ponemos todo en el bol del trigo.
Añadiremos también al bol, el zumo de los limones, el atún desmigado, las colas de gambas, una pizca de sal y un par de cucharadas de aceite de oliva. Lo revolvemos todo muy bien y lo dejamos reposando en la nevera. 
  
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Serviremos la ensalada de trigo sarraceno con atún y gambas en una fuente ensaladera y decorada con unas rodajas finas de pepino y unas colas de gambas.
Podemos preparar la ensalada a mediodía y servirla en la cena, el trigo habrá absorbido el sabor del resto del ingrediente y estará más sabrosa.

Receta de Juana Trujillo publicada en Directo al paladar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!