17 jun 2011

Pizza Margarita (Margherita)



pizza Pizza Margarita (Margherita), la auténtica recetaEs napolitana y tiene 112 años. La pizza Margherita fue ideada por Raffaele Esposito en honor a la visita de la reina Margarita a la ciudad de Nápoles. Entre tres pizzas que el cocinero creó para el real evento, la reina eligió aquella que tenía los tres colores de la bandera italiana. Que se nos quite de la cabeza que la pizza margarita lleva orégano. Se hace con albahaca fresca. El resto de ingredientes son tomate natural, mozzarella (no otro queso) y aceite.

Ingredientes para cada pizza: 1 base fina de pizza, 175 ml. de tomate triturado y tamizado, 150 gr. de mozzarella fresca, hojas de albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra y sal


Preparación: Comenzamos aliñando el tomate triturado con un poco de sal y un chorrito de aceite. La mozzarella, la escurrimos bien y la cortamos en finas lonchas, que las pondremos sobre papel absorbente y las presionaremos para que eliminen más agua. Si nos saltamos este paso, cuando la mozzarella se esté cocinando en el horno soltará líquido y nos empapará la pizza. Queremos una pizza crujiente y no cocida.

Sobre la masa de pizza extendida en una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente, untamos con la salsa de tomate extendiéndola bien por toda la base, excepto los bordes. Ponemos encima la mozzarella, regamos con un chorrito de aceite y horneamos en posición media durante unos 15 minutos a 250 grados.
Justo antes de servir la pizza, ponemos las hojas de albahaca frescas. 

Receta de Alberto Rubio publicada en Recetín
Imagen: Campaniatour

Para hacer la base de la pizza en casa hay una receta en Casa Cuti

3 comentarios:

  1. Me quedo de seguidora, me gusta lo que he visto!. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy impresionado de leer una historia tan poderosa sobre Blogger: LAPIKOENARTEAN - Publicar un comentario en la entrada. Voy a publicar un enlace en mi página de cupones de este blog. Volveré a leer más.

    ResponderEliminar

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!