11 jun 2011

Salmorejo de pepino



dscf6222 Salmorejo de pepino, que sea españolEliminadas las sospechas alemanas contra el pepino español, disfrutemos tranquilamente de uno de nuestros productos de la huerta más típicos del verano. Muy bajo en calorías, rico en agua y fibra y muy refrescante, el pepino le quita al puesto al tomate en esta receta de salmorejo. Un truco que aportará una textura y sabor especial al salmorejo es añadir un poco de mayonesa. Podemos también sustituir un poco de pan por yogur si queremos tomar un salmorejo menos calórico.

Ingredientes para unos 750 ml. de salmorejo: 

400 gr. de pepinos palados, 450 gr.de miga de pan prieta, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de mayonesa, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, sal

Preparación: 

Comenzamos pelando el pepino (podemos añadir un poco de cáscara para dar color y espesor) y lo mezclamos con la miga de pan picada, el ajo troceado sin el tallo central, un buen chorretón de aceite y un poco de vinagre y sal al gusto. Dejamos reposar este preparado una hora. De esta manera los ingredientes se reblandecen un poco y tomen más sabor.
Batimos finamente el salmorejo, añadiendo el aceite que creamos conveniente según la untuosidad que queramos conseguir. Colamos el salmorejo y lo dejamos enfriar. 
Antes de servir, rectificamos el aliño y diluimos la mayonesa.
Imagen: Bendibenri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!