7 jul 2011

Arroz negro con sepia y gambas

tintenfischrisottogross2 Arroz negro, ¿con calamares, gambas...? 
Uno de los clásicos arroces de pescado es el negro, que debe su característico color a la adición de la tinta de sepia o calamar. La tinta la podemos comprar congelada en pequeñas bolsitas en los supermercados o también podemos pedir al pescadero que nos extraiga del propio molusco los saquitos que la contienen. Según la cantidad de pescado y marisco que le pongamos, este arroz puede ser un primero o un plato único. Por cierto, también se aprovecha para hacer unas ricas y originales croquetas.
Ingredientes (4): 250 gramos de arroz, 1 sepia (200 gr.), 16 gambas grandes (podemos aprovechas las cáscaras y cabezas para hacer un fumet), 1 litro de caldo de pescado, 3 dientes de ajo, 1 tomate, aceite y sal
Preparación: Comenzamos dorando ligeramente los ajos picados en una cacerola o paellera con un buen fondo de aceite. Cuando tomen color, añadimos la sepia troceada y la dejamos saltear para que se dore un poco y se ponga tierna.
Pasados unos 10 minutos, ponemos el tomate rallado y dejamos sofreír hasta que pierda los jugos. Salpimentamos y añadimos el arroz. Removemos un par de minutos y ponemos la tinta. Mezclamos e incorporamos el caldo. Dejamos hervir el arroz unos 18 minutos removiendo de vez en cuando. Debe quedarnos más bien seco y cremoso. Las gambas las ponemos unos dos minutos antes de retirar el arroz del fuego.
Receta de Alberto Rubio publicada en Recetín. Imagen: Gourmetpedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!