8 jul 2011

Basbusa, postre de sémola de Egipto



basbousa Basbusa, un postre desde Egipto 
Sonia: Hoy os traigo una curiosa receta egipcia, se llama basbusa y es un pastel hecho principalmente con sémola. Muy habitual en egipcio, este pastel tiene muchos años de antigüedad en la cocina egipcia.
Ingredientes para 4 personas: medio kilo de sémola, dos cucharadas grandes de harina, tres vasos de yogur, una cucharada pequeña de levadura, tres cuartos de vaso de aceite o de mantequilla, dos cucharadas grandes de coco rallado, vainilla, un vaso de azúcar y sirope.
Preparación: Primero vamos a tamizar la sémola con la harina y la levadura, y añadiremos el azúcar y la vainilla. Ponemos esta mezcla en un recipiente hondo y añadiremos el aceite, los yogures y si queremos el coco rallado y removemos enérgicamente hasta que todo este bien mezclado.
Colocamos la masa en un molde y lo metemos en el horno a 240º hasta que la superficie este dorada, vigilando siempre que el pastel no se queme. Dejamos enfriar y echamos por encima el sirope que podemos hacerlo con un vaso de azúcar, medio de agua y el zumo de un limón.
Publicada por Sonia en Recetín. Vía: Vinos y recetas. Imagen: Sobre Egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!