10 jul 2011

ENSALADILLA RUSA, por Concha Bernad

La ensaladilla es un plato que tiene mucha tradición dentro de las familias, cada cual tiene su y su forma de elaborarla y todas son buenas. Cada ensaladilla tiene su propia personalidad, muchas llevan zanahoria o cebolla, otras como la mía,  pepinillos en vinagre y aceitunas rellenas de anchoas, el nexo de unión de todas  ellas es la patata y la que son ingredientes que nunca faltan. Puedo garantizar que mi ensaladilla sale perfecta y riquísima,  es una formula requeteprobada, la he preparado cientos de veces y tiene sus fans incondicionales.
 
INGREDIENTES para una hermosa fuente:
50 gr.de pepinillo en vinagre, 6  huevos, 100 gr. atún, 250 gr. gambas peladas,  ½  lata de aceitunas rellenas de anchoas, pimiento del piquillo, ½  kg. de patatas para hervir, aceite y  limón.

ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer para preparar una ensaladilla rusa es hervir las patatas, las cocemos al vapor  o en una cazuela con agua y sal, se cocinan con piel, muy bien lavadas, les habremos quitado toda la tierra. Pasados 15 minutos las pinchamos con un palillo, este debe entrar sin dificultad. Cuando estén listas las sacamos y dejamos que se enfríen. Las pelamos y las cortamos en cubos de ½ cm. Colocamos en una hondilla.
Cocemos 6 huevos hasta que estén duros (siete minutos), cuando estén listos los sacamos y los enfriamos. Los pelamos, los picamos y los incorporamos a las patatas.
Picamos los pepinillos en cubos súper  pequeños, las aceitunas en rodajas, desmigamos el atún, cocemos las gambas que nos queden tersas y duras y las dividimos en tres trozos, queremos que se noten las gambas, agregamos todo a las patatas.
Preparamos una mahonesa liquida, para conseguir que no nos quede espesa cuando ya este emulsionada le añadimos leche, debemos preparar una buena cantidad ya que las patatas se la beben y nuestra ensaladilla debe de quedar jugosa.

PRESENTACIÓN:

Mezclamos bien todos los ingredientes en la fuente honda, le añadimos la mahonesa, revolvemos para que nos queden todos los ingredientes integrados. Decoramos con pimiento del piquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!