26 abr 2011

Aceitunas aliñadas

Hoy Cocinas Tú
Ingredientes
½ kilo de aceitunas negras (las de la foto son empeltre, pero tú eliges la variedad), 1 cebolla morada, 1 guindilla verde, 1 limón, 4 dientes de ajo, tomillo, romero, 1 vaso de vinagre de vino blanco, ½ vaso de aceite de oliva, sal, agua y 1 cucharada de pimentón.

Elaboración

El primer paso para aliñar las aceitunas es optativo, se empieza machacando las aceitunas con la mano del almirez, o haciéndoles unos cortes con un cuchillo. Hacer esto favorece que penetre el sabor del aliño dentro de la oliva y se maceren antes, pero no es imprescindible.
Cortamos la cebolla en trozos de 1 cm. para poder pincharla, la guindilla en rodajas, el ajo en láminas. Ponemos las aceitunas en una frasca, les añadimos la cebolla, los ajos, el tomillo y el romero, lo mezclamos todo muy bien.
En un frasco ponemos medio vaso de aceite, un vaso de vinagre, la sal y el pimentón, tapamos y emulsionamos moviendo bien para que no queden grumos desagradables. Lo añadimos a la frasca de las aceitunas, removemos e integramos todos los ingredientes. Si con este líquido no han quedado cubiertas, añadimos un poco de agua. Tapamos y guardamos unos días en la nevera.
Para servirlas las colocamos en una fuente de cristal o en una tartera de barro. Estas aceitunas aliñadas se comen con pan.
FUENTE: Concha Bernad. Cocina y aficiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!