4 jul. 2011

Crackers de parmesano con harina de garbanzos

Crackers de parmesano con harina de garbanzo
Estos Crackers de parmesano con harina de garbanzo son una variante de unas galletas saladas que suelen triunfar en cualquier mesa de aperitivo, como picoteo o acompañando alguna salsa, quesos, embutidos, mermeladas… Aunque éstos tienen un sabor bastante particular por el elevado contenido en harina de garbanzo que lleva, más que de trigo.
La idea la hemos tomado de aquí, haciendo varios cambios, incluyendo la fórmula, para obtener unos Crackers de parmesano con harina de garbanzo a nuestro gusto. Están ideales con la cremosidad y sabor del aguacate, con unos tomates cherry y mozzarella, con un paté de berenjena… y seguro que con muchos alimentos más. Esperamos que os animéis a probarlos.

Ingredientes (20-22 uds.)

75 gramos de harina de garbanzo, 50 gramos de harina de trigo con levadura, 30 gramos de queso parmesano, 1-2 gramos de semillas de cilantro molido (según gustos), 20 gramos de semillas de sésamo, 35 gramos de aceite de oliva virgen extra de sabor suave, 60 gramos de agua, ½ c/c de sal y ¾ c/c de azúcar.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Pon en un cuenco la harina de garbanzo y la harina de repostería con levadura (si no la tienes, añade media cucharadita de bicarbonato a la harina, no queremos que se hinchen las galletas), ralla el queso parmesano al instante de incorporarlo, añade también el cilantro, el sésamo, el aceite de oliva, el agua, la sal y el azúcar.
Son galletas saladas y hay que tener en cuenta que el queso es algo salado, así que con la cantidad de sal a añadir puedes jugar según con qué vayas a servir estos crackers.
Mezcla todos los ingredientes con una lengua o paleta de silicona hasta obtener una masa homogénea. Forma una bola y ponla sobre una lámina de teflón o papel vegetal, cúbrela con film transparente y extiéndela con el rodillo hasta obtener una lámina de masa bien fina.
Con ayuda de un cortapastas, corta las galletas o crackers y con la masa restante vuelve a trabajarla, extenderla y formar más galletas. Utiliza la misma tela de cocción en la que has extendido y formado los crackers para pasarla a la bandeja del horno. Pincha las galletas con un tenedor.
Hornea los crackers de parmesano durante 12 minutos o hasta que adquieran un ligero tono tostado, deben quedar crujientes, pero al retirarlas del horno no lo estarán, será cuando se enfríen. Si las haces demasiado pueden quedar muy duras.
Cuando retires los crackers del horno, pásalos a una rejilla para que se enfríen. Después sirve con cualquier dip o salsa para mojar que te apetezca, con una cobertura de queso crema, tomate y pepino, con una rodaja de aguacate… ¡buen provecho!
Receta publicada en Gastronomía&Cía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!