4 jul. 2011

Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco

Mozzarella con aguacate y pesto de tomate secoTan sabrosa y fresca como la Mozzarella rellena es esta Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco que os animamos a preparar y deleitar con ella a vuestros comensales, una receta sencillísima, rápida de hacer y altamente adictiva, es ideal para incluir en el recetario de verano, para disfrutar de un plato fresco.
La Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco puede ser un entrante que en un día especial sustituya a la ensalada, para acompañar irán muy bien unas tostadas finas, unos colines, pan pita ligeramente tostado, una focaccia… esperamos que ya tengáis ganas de probarlo, y cuando lo hagáis, compartáis vuestra opinión y las variantes de la receta si las habéis llevado a cabo.

Ingredientes (4 comensales)

2 bolas de mozzarella, 1 aguacate grande, 4 tomates cherry, 4 anchoas, albahaca, pimienta negra recién molida y aceite de oliva virgen extra.
Para el pesto de tomates secos

140 gramos de tomates secos en aceite, 1 pimiento del piquillo, 2 anchoas, 30 gramos de almendras (o piñones), 1 diente de ajo, 4-6 hojas grandes de albahaca, 1 guindilla roja, 1 c/p de mostaza en grano, pimienta negra recién molida, aceite de oliva de la conserva de los tomates, unas gotas de vinagre de Jerez y sal si precisara.

Elaboración

Empieza preparando el pesto de tomate seco, parecido al pesto rojo que ya compartimos con vosotros. Para ello, pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa densa, aligérala al gusto con un poco de aceite de oliva virgen extra. Reserva en el frigorífico.
Corta la mozzarella en lonchas, debes obtener tres lonchas de queso para cada comensal, según el tamaño de tus piezas de mozzarella quizá necesites una bola más. Escúrrela bien y reserva.
Pela el aguacate y córtalo también en rodajas, de éste necesitarás dos unidades por comensal, en la parte del hueso puedes añadir un corte de menor tamaño o simplemente dejarlo vacío.
Para montar la Mozzarella con aguacate y pesto de tomate seco debes tener preparados los platos de servicio.

Emplatado

Coloca una loncha de mozzarella, cúbrela con pesto y una rodaja de aguacate, vuelve a poner otra loncha de mozzarella, pesto y aguacate. Termina con la mozzarella y corónala con una anchoa enroscada, el tomate cherry abierto por la mitad y unas hojas de albahaca fresca. Antes de servir, añade un poco de pimienta negra directamente del molinillo y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Publicado en Gastronomía&Cía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!