8 oct. 2011

Crema fría de melocotón con fresas marinadas en Pedro Ximénez, por Concha Bernad





INGREDIENTES para cuatro comensales:

4 melocotones hermosos (1 por persona),  agua mineral, 2 c/s de azúcar o 4 sobres de sacarina, 2 c/s de crema de queso 0%, 1 yogur natural 0%, 200 gr. de  fresas, 1 copa de Pedro Ximénez . Si no tienes fresas puedes usar frambuesas, arándanos  o la fruta que más te apetezca.
 

ELABORACIÓN:

Pelamos los melocotones, los troceamos y los ponemos al fuego con el azúcar o la sacarina y cubiertos de agua, dejamos que se cocinen. Cuando ya estén listos, los metemos en la nevera para que se enfríen.
Lavamos y picamos las fresas muy pequeñitas, las ponemos en un cuenco con el Pedro Ximénez (está riquisimísimooooo) a marinar en la nevera.
Cuando los melocotones estén fríos, los pasamos por la thermomix o por la batidora, le añadimos el yogur batido y la crema de queso, volvemos a batir hasta que quede una crema fina. Probamos el punto de azúcar y lo arreglamos a nuestro gusto.

PRESENTACIÓN:

Pasamos la crema batida por un colador fino para evitar parásitos desagradables y la dejamos enfriar, debe estar muy, muy fría para que esté rica.
Pon la crema de melocotón  en una copa bonita – yo utilicé una de Martini – y pon encima una capa de fresas bien escurridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!