24 dic 2011

Vasito de pimientos rojos, atún y vinagreta, receta de Concha Bernad


Este vasito tan bonito va a ser el éxito de estas navidades, es colorido y está riquísimo. No es muy complicado de hacer, solo tienes que asar los pimientos y caramelizarlos a fuego lento para que te queden suaves y dulces, comprar el mejor atún en escabeche que encuentres, preparar una rica mahonesa y picar súper pequeños las verduras de la vinagreta. Te garantizo el éxito.


El vasito de pimientos rojos, atún y vinagreta es el resultado de dar la vuelta a la receta de los “pimientos rellenos de atún”, de colocar todos los ingredientes de una manera diferente dentro de un vasito, es más cómodo y más sencillo y el sabor es practicamente igual. Para que el resultado sea perfecto hay que tener todo preparado con anterioridad y montar los vasos media hora antes de cenar como máximo.



INGREDIENTES para cuatro vasitos:


Para los Pimientos Asados: 1 pimiento rojo asado, 1 diente de ajo grande, aceite, sal.


Para la Farsa de Atún: 100 gr. de atún en escabeche, 1/2 cebolla roja, 3 c/s de Mahonesa.


Para la Vinagreta: ½ pimiento rojo, ½ pimiento amarillo, 1 pepinillo, 1 huevo, 1 vaso de chupito aceite, ½ vaso de chupito vinagre de sidra, sal,


Además: 1 tomate cherry para cada vaso, cebollino, 1 chorrito de reducción de Pedro Ximenez

ELABORACIÓN:



Mise en place preparación: Cocemos el huevo (7 minutos) y estará duro, guardamos la yema y la clara la retiramos. Cortamos los pimientos, el pepinillo y la cebolla en brunoise (trocitos) súper minis, separamos la mitad de la cebolla. Reservamos todo.




Pimientos Asados: limpiamos bien el pimiento asado (meter al horno a 150º hasta que este asado, no debe tener ninguna pepita, guardamos su caldo. Lo cortamos en tiras finas y reservamos. En una sartén ponemos una c/s de aceite y un diente de ajo que habremos chafado pero guardado entero. Cuando el ajo este dorado ponemos las tiras de pimiento, removemos, le añadimos un poco de caldo y ponemos a caramelizar a fuego lento, este proceso nos ocupara de 20 a 30 minutos. Cuando estén listos ponemos los pimientos en un colador para que suelten todo el líquido. Para nuestro vasito cuanto menos liquido mejor. Reservamos.




Farsa de Atún: Vamos a utilizar el mejor atún en escabeche que encontremos, lo desmigamos toscamente en un bol, queremos que nos queden trozos y que se noten; le añadimos la mahonesa mezclamos y metemos a la nevera a que se enfrié bien.




Vinagreta: ponemos en un bol todos los ingredientes picados (cebolla, pimientos, pepinillos). El vaso de la batidora añadimos el aceite, el vinagre de sidra, la sal y la yema del huevo duro; emulsionamos. Probamos para dar el punto. Dejamos macerar un par de horas y le escurrimos el exceso de líquido

PRESENTACIÓN:


Con todos nuestros ingredientes preparados: la farsa de atún, los pimientos escurridos y la vinagreta vamos a montar nuestro vasito:


- 1ª capa: los pimientos asados


- 2ª capa: la farsa de atún


- 3ª capa: la vinagreta


Decoramos con un tomatito cherry y con un palito de cebollino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!